
El agua enzimática nos aporta un nivel altísimo de enzimas y bacterias benignas, reguladoras de nuestras funciones intestinales. Es rica en proteínas, carbohidratos, dextrinas, fosfatos, lactobacilos, vitaminas B, C y E.
El agua depura, el agua enzimática o Rejuvelac, además refuerza tu sistema inmunitario y te ayuda en caso de fatiga. Tambien tiene un uso cosmético.
Puedes hacerla en casa facilmente con diferentes ingredientes. Germinando trigo, centeno, lentejas, quinoa… Pero no bebas el agua donde se ha producido la germinación (utilizala para regar tus plantas).
Al ser un fermento no controlado, trata de consumirla en los siguientes 3 dias.Puedes beber un vaso en ayunas o mezclarlo con un jugo de frutas
La bebida está estrechamente relacionada con una bebida tradicional rumana, llamada borș, un salvado de trigo fermentado que se puede usar para hacer una sopa agria llamada ciorbă. Puedes ampliar la información en la revista CUERPO Y MENTE – Rejuvelac, la bebida que te rejuvenece
Puedes ver como hacer Rejuvelac o yugures y quesos veganos a partir del agua enzimática, puedes ir a esta WEB o a los videos de Youtube.